Como hacer una landing page perfecta

diseno web landing page
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Introducción

Cuando estás vendiendo algo, es importante que todos los detalles de tu landing page sean perfectos. Es una página que la gente va a ver en el momento preciso y que te ayudará a establecer una buena primera impresión. El contenido debe ser claro, las opciones de acción claras y sencillas y no habrá ninguna duda sobre qué es lo que quieres que hagan los usuarios cuando hayan llegado allí. Y para ayudarte en este proceso hemos escrito este post con nuestra lista de consejos:

¿Por qué necesitas una landing page?

Las páginas de destino o landing pages son un tipo de páginas diseñadas cuando se hace clic en un resultado de un buscador o en un anuncio. Es el destino a la que quieres que vaya tu visitante, y suele estar diseñada y optimizada con el propósito de conseguir un objetivo concreto, que los visitantes se conviertan en clientes, que rellenen un formulario, que se suscriban a una newsletter, etc.

Normalmente una Landing suele formar parte de una estrategia de marketing en la que se utilizan funnels o embudos de conversión que tienen como objetivo conseguir maximizar la tasa de conversión mediante una estrategia de emails recordatorio que se envían al usuario y que están condicionados en función de lo que va haciendo el usuario en esos mails.

En un artículo escrito por Neil Patel, CMO de Kissmetrics, se dan las siguientes razones de algunas ventajas que ofrecen las páginas de aterrizaje:

  • Las páginas de aterrizaje se pueden utilizar como mini-sitios que existen sólo para un propósito (como recoger direcciones de correo electrónico).
  • Son súper fáciles de hacer pruebas A/B porque suelen tener un solo objetivo (la conversión).
  • Puedes hacer fácilmente pruebas de división de varios elementos de tu página de aterrizaje -el texto, el diseño, etc.- para ver cuál funciona mejor con diferentes audiencias.

Utiliza fotos y muy buenas

La importancia de una buena fotografía es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta. Las fotos que utilices en tu página de aterrizaje deben ser claras, bien iluminadas y compuestas. Intenta evitar utilizar demasiadas personas en una foto porque dificultará que los usuarios se centren en lo importante.

Además, intenta hacer fotos que incluyan tanto a personas como a productos, pero no exageres con demasiados elementos fotografiados juntos con poco espacio entre ellos; esto sólo dificulta la visualización y la hace más desordenada de lo necesario.

El ángulo desde el que se toma la fotografía también es muy importante; si alguien mira tu negocio desde arriba, verá cosas diferentes que si lo mira desde abajo o de lado, o incluso desde atrás (incluso podría inclinar la cabeza todo lo posible). Todo depende de la cantidad de información que quieras que vean a la vez a la hora de evaluar si esta empresa satisface o no sus necesidades lo suficiente como para que quieran inscribirse en algo como una suscripción a un boletín de noticias por correo electrónico en el que se podría enviar más información sobre sus productos cada semana a través de actualizaciones por correo electrónico que digan “¡Eh! Aquí hay otra cosa estupenda sobre nuestro sitio”, etc.

Haz de tu llamada a la acción algo irresistible

La llamada a la acción es la parte más importante de tu página de destino. Su objetivo debe ser que sea claro, visible e irresistible.

Una buena llamada a la acción (CTA) es esencial para el éxito de una página de destino; después de todo, esto es lo que obliga a la gente a actuar en tu sitio web. Por lo tanto, es crucial que elijas un CTA adecuado para cada campaña que realices.

Sin embargo, no todas las llamadas a la acción son iguales: Una mala llamada a la acción podría afectar negativamente a la tasa de conversión y dar lugar a un ROI inferior al esperado. Si la llamada a la acción no está funcionando lo suficientemente bien para ti en este momento, te damos algunos consejos sobre cómo solucionarlo:

Mantén un tono de voz auténtico

Incluso aunque tengas una landing page de calidad, si tu tono de voz del texto no es auténtico, los usuarios se darán cuenta. Esto se trata de la persona detrás de la página y para que sea creíble, necesitas mostrar tu verdadero yo. Si eres una persona seria y formal con un negocio serio y formal, entonces mantén ese tono en tus landing pages. Pero si eres divertido o excéntrico con tu productos/servicios y quieres hacerles saber a tus posibles clientes quién eres y lo que valoras antes de convertirse en sus prospectos (simplemente porque estás tratando con personas), muestra ese tipo de personalidad en las fotos y el texto para reflejarlo a través del diseño.

En cualquier caso, recuerda que el proceso de aprendizaje es constante: Aprender algo nuevo sobre ti después haber hecho este experimento. Puedes encontrar tu propia manera única de presentar yu marca personal virtualmente comunicándole al mundo quien eres, comunicando tus valores humanos más profundos manera espontánea sin sentirte presionado o incómodo porque no hay un manual establecido sobre cómo hacerlo correctamente.

Gánate la confianza de los usuarios

Estos son algunos tipos de fotografías que podrías utilizar, dependiendo del producto o servicio que quieres promocionar y del contexto:

  • Utiliza una foto tuya.
  • Utilice una buena imagen de tu producto.
  • Utilice una foto de tu equipo.
  • Utilice una foto de la oficina.
  • Utilice una imagen de tus clientes contentos que ya lo han adquirido
  • Utilice una imagen de tu comunidad

Evita formularios largos

La forma más eficaz de capturar leads es hacerlo con un formulario corto y sin complicaciones.

¿Cómo funciona? Es como una oferta irresistible: cuando el usuario llega a tu página web, se encuentra con algo que le llama la atención y decide registrarse para recibir información exclusiva o recibir descuentos y/o cupones promocionales.

Cuando se trata de entregar información en tu landing page, no te compliques ni uses muchos campos largos en el formulario. El objetivo es capturar datos de contacto únicamente (nombre completo, dirección completa, teléfono). La idea es capturar datos simples y fácilmente identificables por los usuarios así como tus principales clientes potenciales (si lo has definido claramente) para construir una base de datos profunda que te ayude a traerlos cada vez más cerca del producto o servicio que vendes.

¿Landing page corta o larga?

Para saber esto primero que debes tener claro es el objetivo de tu landing: ¿venta? ¿una suscripción? ¿una descarga? ¿un formulario?

A partir de ahí, piensa en la persona que llegará a la landing: ¿es nueva? ¿te conoce?

Si la persona ya te conoce, no necesitas hablar tanto de ti, tu autoridad ni lo que haces. Por ejemplo, si invitas a tu comunidad a un webinar, tu landing será corta, pero si haces una campaña en Facebook Ads de gente que no te conoce, tendrás que incluir esos bloques y la landing será quizá tres veces más larga.

Mira este gráfico:

Cuanto más grado de conciencia, más directo al grano.
Cuanto menos te conozcan, más bloques y argumentos debes dar porque tienes que convencerles.
Piensa primero quién verá tu landing y así sabrás si el contenido es suficiente.

Utiliza vídeos en tus lading pages

Los videos permiten a los visitantes experimentar tu mensaje con poco esfuerzo más allá de un clic inicial. También le permiten transmitir ideas que las imágenes, los textos y la animación no pueden, y lo hacen en un formato universalmente atractivo.

video en landing pages

Por todas estas razones, agregar videos es una de las formas más efectivas de aumentar las tasas de participación y conversión . Hay mucha evidencia para apoyar esto:

  • El video marketing funciona. Los especialistas en marketing que incorporan videos en sus campañas experimentan tasas de conversión un 34 % más altas (Grupo Aberdeen).
  • La gente consume toneladas de video. Según Google, han pasado más tiempo viendo videos de desempaquetado de YouTube en sus teléfonos de lo que les llevaría ver “Love Actually” 20 millones de veces.
  • Probablemente tu competencia lo esté usando. El 60% de los especialistas en marketing B2B y B2C utilizan videos para marketing (Content Marketing Institute).

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear vídeos:

  • Duración inferior a 2 minutos, y deben contener la propuesta de venta, pero centrada en los beneficios, jamás en las características, esas ya las listarás abajo con texto.
  • Debe ocurrir algo cada 15-20 segundos: títulos, cambios de cámara, animaciones, etc.
  • Subtitula el vídeo. Da igual si es autoplay o no, mucha gente ve los videos en el móvil mientras camina, va en el autobús o… está en el baño xD. Hay apps que lo hacen automáticamente para ahorrarte trabajo.
  • Evita YouTube y Vimeo. Tienes Adilo, Bunny Stream, Wistia, y muchos otros para alojar tus videos con un diseño bonito, carga rápida y excelente administración. Si es marca blanca, mejor.
  • Deja el vídeo para el final, unos tres días después de publicar la landing, y si puedes, luego de hacer los tests A/B. Analiza métricas clave y mapas de calor. Así cuando lo grabes, sabrás a qué prestarle más atención.

Revisa y revisa e incluso revisa más

Revisa y revisa e incluso revisa más.

La landing page es una de las necesidades más básicas del marketing digital, pero también puede ser la parte del proceso que nos resulta más difícil. Es por eso que es tan importante revisarla completamente antes de lanzar el sitio web al mundo virtual. Revisa cada campo de texto por cada elemento gráfico para asegurarte que no hay errores comunes como:

  • Errores ortográficos o gramaticales
  • Consistencia interna (un mismo término se utiliza en distintos lugares del documento)
  • Legibilidad (formas sencillas y claras de expresarse)
  • Links activos y correctos, contenido relevante, imágenes y vídeos pertinentes e interesantes respectivamente.

Una landing page hecha con esmero incrementa notablemente los ingresos

Las landing pages son una forma estupenda de aumentar las conversiones y dirigir el tráfico a tu sitio web. También son un gran recurso para conseguir que la gente se suscriba a tu boletín de noticias, compre tu producto o se suscriba a tu podcast.

Asegúrate de crear una página de destino que esté diseñada con todos estos propósitos en mente. Si lo haces bien, ¡te dará beneficios durante años!

Conclusión

La clave está en hacer una landing page que sea una buena representación de tu negocio, con fotos y textos atractivos, llamando a la acción con un tono de voz auténtico para que las personas confíen en ti y evitando los campos largos en el formulario. Esto hará que tus visitantes sean más propensos a convertirse en clientes o compradores.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros para ver como te podemos ayudar

¿Quieres recibir novedades por email? Suscríbete a nuestra newsletter.

SOLICITUD DE PLAN WORDPRESS CARE