SEO

Te explicamos más abajo en profundidad qué es, para qué sirve el posicionamiento, algunos ejemplos y más contenidos de utilidad para que amplíes información.

¿Qué es el SEO?

El SEO es la piedra angular de todas las estrategias de contenidos de firmas, negocios o páginas web. Son las siglas de Search Engine Optimization y se define como el conjunto de técnicas con el que se procede a la elaboración y modificación de contenidos para que respondan mejor a las exigencias de los motores de búsqueda con el fin de mejorar el posicionamiento de una web.

En la actualidad, con la importancia de los buscadores para la experiencia de uso en Internet y su influencia en el flujo de visitas de cualquier página web, saber trabajar el SEO para adquirir mejores puestos en las SERPs de Google y compañía es una prioridad máxima para cualquier negocio. Aunque el tráfico procedente de redes sociales y otros medios es importante, el orgánico es el principal y el que más se debe trabajar para poder crecer en el entorno digital.

Se ha convertido en el principal elemento a trabajar en cualquier página que abra sus puertas actualmente, o incluso en aquellas que ya llevan un buen tiempo funcionando. Es lo que garantiza que haya más visitas orgánicas, es decir, sin ser pagadas, y lo que además vaticina que los usuarios que entren en la web lo hagan porque les interesa lo que trata y, por tanto, tienen más papeletas de convertirse en clientes fidelizados.

En constante evolución, el SEO se ha erigido como una de las principales disciplinas a dominar en Internet, sobre todo por el papel que ha adquirido Google en los últimos años.

Para qué sirve el SEO

El SEO sirve para no solo conseguir que las visitas en una página web aumenten de forma orgánica y natural, sino también para que la calidad de los contenidos que se publiquen en esta sea mucho mayor. Uno de los requisitos más perseguidos por los buscadores es que lo que se difunda en las páginas posea una calidad elevada, por lo que ya no es suficiente con elaborar textos o publicaciones breves y sencillas, hay que trabajar mucho más.

Bien puesto en marcha, mejora la reputación, mejora las visitas, mejora la cantidad de leads, la de clientes y por tanto, no hace más que arrojar beneficios. Es un terreno complicado, pero que sirve para crecer mucho en internet.

seo

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

Entender qué es el SEO y poner en práctica una buena estrategia es fundamental para el futuro de tu marca. ¿Crees que exageramos? Échale un vistazo a estas razones.

  1. Multiplica tu visibilidad. Imagina que consigues posicionar tu web para un término con 500.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores se lleva un 20 % de los clics, estarías obteniendo 100.000 visitas mensuales orgánicas, esto es, que no te suponen ningún coste adicional.
  2. Mejora tu web. Bien hechas, las técnicas de posicionamiento web no solo mejoran tu página de cara a los motores de búsqueda, sino a los propios usuarios. Y mejorar la experiencia de usuario significa mejorar tus resultados.
  3. Es una inversión a largo plazo. Optimizar tu página web tiene unos ciertos costes iniciales pero, si consigues posicionarte entre los primeros puestos, tendrás una fantástica fuente de tráfico de calidad y sin coste. Siguiendo con el ejemplo anterior, imagínate que 1 de cada 100 los usuarios que visita tu web acaba haciendo una compra online y que el valor de tiempo de vida del cliente es de 100 euros. En ese caso, estarías generando 100.000 euros mensuales en ingresos. Y por supuesto, si posicionas para varias palabras clave o te lanzas al SEO internacional, los beneficios se multiplican.
  4. Rentabiliza tu web. Si has realizado una inversión valiosa en dinero, tiempo y recursos para construir una web que represente a tu marca, lo lógico es hacer que la visiten el mayor número de usuarios posible para sacar partido a esa inversión.
  5. Aumenta tu impacto en las redes sociales. El posicionamiento web crea sinergias con el social media, ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrás optimizado como parte de tu estrategia de posicionamiento.
  6. Construye confianza y credibilidad. Como ya he explicado, la autoridad y la relevancia son los dos factores clave del SEO. Por eso, cuando tu web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En definitiva, les da la confianza que necesitan para lanzarse a convertir.
  7. Se puede medir y optimizar. Es posible evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en tu SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir el rumbo en caso de necesidad.

Más información sobre servicios  SEO

Para obtener más información sobre nuestros servicios SEO, visita nuestra página de Agencia SEO en Madrid

SOLICITUD DE PLAN WORDPRESS CARE

¿Necesitas ayuda?