Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor en WordPress

CATEGORÍA: wordpress
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Table Of Contents

 

Estoy seguro de que también debe haber utilizado muchas herramientas en línea para comprobar el rendimiento de sus sitios de WordPress y tomar medidas para acelerarlos.

Pero, no obtuvo los resultados esperados. ¿No es así?

La optimización de un sitio de WordPress implica trabajar tanto en el frontend como en el backend, incluyendo la solución de alojamiento que alimenta sus sitios web.

Hoy hablaré del papel de un proveedor de alojamiento gestionado de WordPress en la aceleración de los sitios de WordPress y de cómo estas soluciones de alojamiento ayudan a reducir el tiempo de respuesta del servidor.

Sin embargo, antes de empezar, quiero que entienda el proceso de cuatro pasos que resulta en la representación de una página web en su pantalla.

  • Petición: Es la solicitud iniciada por el navegador del visitante (también conocido como cliente).
  • Respuesta: La solicitud se procesa y los activos necesarios (archivos de la página web, recursos, etc.) son procesados por el servidor y enviados de vuelta al navegador del visitante.
  • Construir: El navegador web utiliza estos activos para iniciar el proceso de renderización de la página web solicitada.
  • Renderización: Finalmente, la página web se muestra al visitante.

De los cuatro, el segundo paso (Respuesta) depende totalmente del servidor de alojamiento. Si el servidor no puede llevar a cabo este paso (por la razón que sea), los pasos siguientes se retrasan y, por tanto, la experiencia del visitante se ve afectada.

 

Esto es bastante común en el alojamiento compartido, donde se promete al usuario recursos suficientes que luego se distribuyen entre todos los sitios alojados en el servidor. Por lo tanto, el rendimiento del sitio web se ve afectado por la falta de recursos adecuados, haciéndolo lento. Este rendimiento lento también afecta al SEO del sitio web y a la experiencia del usuario.

¿Qué es el tiempo de respuesta del servidor?

El tiempo de respuesta del servidor (también conocido como tiempo hasta el primer byte) es el tiempo que tarda un servidor en responder a la solicitud del visitante. El TTFB se refiere al intervalo de tiempo durante el cual el cliente envía la solicitud y el navegador del cliente comienza a renderizar la página web solicitada.

 

Hay tres componentes que intervienen en las medidas de TTFB

Envío de la solicitud HTTP

Una petición HTTP se activa cuando el usuario carga inicialmente la página web. El servidor recibe esta petición y prepara una respuesta adecuada. Factores como la velocidad de la red y la distancia al servidor pueden afectar al tiempo que tarda el servidor en recibir la petición.

Procesamiento de la solicitud

Cuando el servidor recibe la petición del navegador, inicia varios procesos como la ejecución de scripts, la obtención de datos de la base de datos y la ejecución de tareas de back-end.

Procesamiento de la respuesta

Una vez que se han generado todos los componentes de la respuesta, el servidor la envía al usuario final. Este paso depende del rendimiento del servidor de alojamiento de su sitio web y de la velocidad de la conexión a Internet del usuario.

Al revisar los resultados generados por una herramienta de análisis de rendimiento en línea como WebPageTest, es posible que hayas notado el TTFB. Según las directrices de Google, un sitio web no debería tener un TTFB superior a 200 ms.

Si ejecuta una prueba de velocidad de un sitio de WordPress, entonces probablemente se encuentre con referencias de admin-ajax.php lento en sus resultados. Si es así, ¡aprende a solucionarlo!

¿Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor?

Muchos factores pueden causar un tiempo de respuesta lento del servidor. Pero, aquí, voy a destacar los factores más prominentes que pueden ser controlados por los propietarios de sitios.

1. Distancia entre el servidor y los usuarios

Distance Between Server and Visitors

Empecemos por la cuestión fundamental: ¡la distancia que tienen que recorrer los datos en ambos sentidos!

Antes de elegir un servidor de alojamiento, debería tener una idea bastante clara de quién y dónde está su público objetivo. Basándose en esta información, puede elegir el centro de datos más cercano a su público objetivo. Esto asegura que la latencia se mantiene al mínimo debido a la menor distancia que los datos tienen que viajar hacia y desde el servidor Como resultado, el tiempo de respuesta del servidor mejoró dramáticamente.

Si su audiencia es global, puede aprovechar los proveedores de CDN de WordPress que mantienen una copia de los activos del sitio web en nodos distribuidos globalmente. Cuando un usuario solicita una página, ésta se sirve desde el nodo más cercano en lugar del servidor de alojamiento original.

La lentitud de su sitio web puede afectar a las tasas de conversión.

Prueba Cloudways y maximiza el rendimiento de tu WordPress.

2. Tráfico

Traffic

 

Con el crecimiento continuo de su negocio, los aumentos de tráfico pueden ser muy frecuentes (sin apenas avisar).

Permítame ilustrar esto con un ejemplo: si publica una oferta especial en el sitio web de su cafetería, el número de visitantes al sitio puede aumentar considerablemente. Como resultado, el servidor empieza a recibir más y más peticiones que exigen una respuesta inmediata. A medida que el consumo de recursos llega al límite, el tiempo de respuesta del servidor empieza a aumentar. Finalmente, al consumirse todos los recursos, el sitio se caerá y su marca verá un descenso en las ventas y la reputación.

No te recomiendo que dejes de ofrecer café gratis. Lo que sí puedes hacer es mejorar el tiempo de respuesta del servidor lento eligiendo un alojamiento web optimizado para el rendimiento y capaz de manejar los aumentos de tráfico.

3. Recursos de alojamiento

Hosting Resources

Al iniciar un negocio en línea, la primera orden de trabajo debe ser una sesión de recopilación de requisitos de recursos del servidor a fondo. Esto debería darle una idea del volumen de recursos del servidor que necesita para lanzar el negocio y la proyección futura de las necesidades de recursos.

Si no está seguro del proceso, póngase primero en contacto con el servicio de asistencia de su proveedor de alojamiento y explique su situación. Es posible que puedan presentarle una solución que funcione en su caso. Incluso podrá probar el servicio antes de invertir en él.

Elija el proveedor de alojamiento que actualiza constantemente su infraestructura, utiliza el último hardware y el software más actualizado, como los servidores PHP 7.3 y HTTP/2.

Por otra parte, no siempre es la decisión más sabia elegir el servidor más grande. Gestionar los recursos de forma eficiente y aplicar las mejores prácticas de desarrollo y gestión de servidores también le ayudará a mejorar el tiempo de respuesta de su servidor.

Cloudways ofrece una prueba gratuita (sin tarjeta de crédito) en la que puede lanzar cualquier servidor y probar sus capacidades en función de sus necesidades.

4. Bases de datos

Databases

Una base de datos es un lugar donde se almacena toda la información necesaria. Debe estar optimizada para que tanto el servidor pueda acceder, gestionar y actualizar la información sin ningún tipo de retraso. Las bases de datos sin mantenimiento y/o enormes necesitan más tiempo para obtener los datos correctos y, por tanto, el tiempo de respuesta global del servidor aumenta.

Para solucionar los problemas relacionados con las bases de datos, intente eliminar los datos innecesarios y obsoletos, y reescriba las consultas para una ejecución más inteligente y rápida.

También puede considerar el uso de consejos para optimizar la base de datos de WordPress para mejorar el rendimiento, incluyendo el ajuste de la estructura de la base de datos y la optimización de la base de datos relacionada con los plugins de WordPress.

5. Dinámica vs. Estática

Dynamic vs. Static

El contenido dinámico se genera en tiempo de ejecución a partir de la solicitud generada por un visitante y suele ser diferente para cada usuario. Por ejemplo, si yo pido un café y tú pides una hamburguesa, el proceso en nuestro extremo seguiría siendo el mismo debido a la similitud de la interfaz de usuario del sitio web. Sin embargo, la respuesta del servidor sería diferente debido a la distinta naturaleza de los dos pedidos. El servidor obtendría dos conjuntos de datos diferentes de la base de datos y prepararía dos respuestas distintas. Si ampliamos el ejemplo a un restaurante popular, podemos hacernos una idea de la carga que soporta el servidor.

El contenido estático está codificado en el HTML, JS, CSS e imágenes del sitio web. Estos activos no cambian para las diferentes entradas del usuario y el servidor entrega el mismo contenido a cada visitante. Esta es la forma más rápida de entregar el contenido ya que no consume muchos recursos del servidor y el tiempo de respuesta del servidor aumenta.

Los expertos sugieren descargar el contenido estático a un CDN de WordPress para reducir el tiempo de carga y el consumo de recursos del servidor.

6. Software del servidor

Server Software

La pila del servidor tiene un gran impacto en el tiempo de respuesta del servidor. En general, la pila se compone de una combinación de servidores y caché que se unen para proporcionar la potencia de procesamiento al servidor. Los componentes populares de la pila incluyen Apache, NGINX, MySQL/MariaDB.

No olvides mantener actualizadas las versiones de WordPress y PHP. Las versiones más antiguas suelen requerir más recursos del servidor y son ineficientes en el manejo de las respuestas. El equipo del núcleo de WordPress recomienda el uso de PHP7 por su procesamiento optimizado.

7. Elija bien el alojamiento de WordPress

Choose WordPress Hosting Wisely

Como ahora tiene un conocimiento más profundo de cómo los servidores procesan las solicitudes de los clientes, puede tomar una decisión informada sobre el tipo de solución de alojamiento para su sitio web de WordPress. Lo mejor es un entorno dedicado en el que pueda controlar y optimizar los componentes del servidor según sus necesidades de rendimiento.

Si no tiene conocimientos técnicos, elija un proveedor de alojamiento gestionado de WordPress altamente optimizado que se encargue de los problemas de gestión del servidor.

8. ¿Cómo ayuda Cloudways a mejorar el tiempo de respuesta del servidor?

Cloudways es una plataforma de alojamiento gestionado en la nube que tiene su pila de servidores optimizada y es ideal para los sitios de WordPress. Un sitio básico de WordPress alojado en Cloudways y con Breeze instalado puede cargarse en sólo unos ms.

¿No es impresionante?

Distancia entre el servidor y los visitantes

Cloudways se ha asociado con los mejores proveedores de infraestructura en la nube y, como resultado, ofrece más de 55 centros de datos en todo el mundo. No importa dónde esté su público, sólo tiene que elegir el centro de datos más cercano y poner en marcha el servidor sin preocuparse por la velocidad del sitio web.

Recuerde que cuanto más cerca esté el servidor, más rápido se cargará el sitio web para la audiencia. Para una audiencia global, utilice CloudwaysCDN.

Tráfico

Para hacer frente a los picos de tráfico, los recursos del servidor en Cloudways se pueden ampliar con un solo clic.

Esta característica es útil tanto para los nuevos negocios online como para los ya establecidos. Los negocios establecidos pueden operar sin preocuparse de perder su tráfico debido a caídas del servidor y los nuevos negocios que no están seguros de sus necesidades futuras pueden escalar fácilmente sus recursos cuando lo necesiten.

Soporte

Los expertos en la nube de Cloudways están disponibles 24/7 para ayudarle. Siéntase libre de discutir y dejar que el soporte de Cloudways conozca sus requerimientos/consultas para que puedan guiarlo en consecuencia.

Bases de datos

Actualmente, el WordPress oficial sólo soporta MySQL y MariaDB. Teniendo en cuenta esto, en Cloudways dejamos la elección a los usuarios de WordPress añadiendo ambos en la plataforma. La conversión de MySQL a MariaDB está a un clic de distancia.

Dinámico vs. Estático

Como se ha descrito anteriormente, esta decisión varía de un usuario a otro. En Cloudways, los servidores vienen con PHP7 preinstalado (mientras lees esto, la última versión es PHP 7.3) que da un impulso significativo en el procesamiento de contenido dinámico. Pero, tienes que asegurarte de que todo el código base de tu aplicación es compatible con PHP7. Para ello, cree un entorno de ensayo de WordPress de su sitio en vivo, y pruebe todo. Una vez que esté satisfecho, empuje los cambios a la versión en vivo. Para el contenido estático, nuestra fórmula ThunderStack es la que mejor funciona.

Software de servidor

Los servidores de Cloudways son una combinación de Apache, NGINX, Varnish, Memcached, PHP-FPM, Redis y el soporte para PHP 7.x. Todo esto se combina y potencia el rendimiento de un sitio WordPress.

TTFB en los servidores de Cloudways

Para las pruebas, lancé un servidor Linode de 1GB (en el centro de datos de Fremont) con todos los ajustes por defecto. Luego, instalé Breeze para habilitar la minificación y la agrupación.

A continuación, ejecuté la prueba a través de Web Page Test. Aquí están los resultados.

TTFB on Cloudways

Puede ver que el tiempo hasta el primer byte (TTFB) es inferior a 200 ms, lo que se ajusta a las directrices de Google.

Cuando el mismo sitio se prueba en Pingdom. Esto es lo que obtuve.

After Performance Results on Pingdom Tools

¡Conclusión!

Mejorar el rendimiento general y reducir el tiempo de respuesta del servidor para un sitio de WordPress es una cuestión de seguir todas las mejores prácticas. Cuando esté satisfecho con el valor de TTFB de su proveedor de alojamiento, puede empezar a aplicar los consejos para acelerar un sitio de WordPress.

¿Quiere probar el TTFB de su sitio WordPress existente en Cloudways? Empieza con una prueba gratuita y migra tu sitio de WordPress con sólo unos clics. Y no olvides compartir los resultados en la sección de comentarios más abajo.

Load WordPress Sites in as fast as 37ms!

OTRAS PUBLICACIONES

sábado, 17 de abril de 2021

Lo más probable es que haya encontrado recientemente contenido que utiliza Schema Markup en forma de fragmentos enriquecidos, posiblemente incluso tan reciente como su ... Leer más

sábado, 17 de abril de 2021

Si utilizas Rankmath, un excelente plugin para SEO y JetEngine un excelente plugin crear para contenidos a medida en el diseño de tú página ... Leer más

sábado, 17 de abril de 2021

Si utilizas Rankmath, un excelente plugin para SEO y JetEngine un excelente plugin crear para contenidos a medida en el diseño de tú página ... Leer más

domingo, 11 de abril de 2021

  Estoy seguro de que también debe haber utilizado muchas herramientas en línea para comprobar el rendimiento de sus sitios de WordPress y tomar ... Leer más

Agencia Marketing online Madrid

Castillo de Atienza, 1 - 1ºD
Las Rozas (Madrid) - España
Telf: (+34) 647 125 602
Quieres una web rápida como esta?
En Callibree usamos Cloudways
© 2021 Callibree Marketing Solutions S.L. Reservados todos los derechos