Spammer

¿Qué es un Spammer?

Un Spammer es una persona que se dedica a hacer spam en Internet. Puede hacerlo con diversos fines, pero su cometido es siempre el mismo: abusar del envío de comunicaciones de cualquier tipo en medios digitales para bombardear a un número concreto de usuarios o cualquiera al que pueda alcanzar.
Aunque lo hemos presentado como una persona, también puede ser un robot o bot. De hecho, algunas marcas utilizan a estos para fomentar su visibilidad sin que se les vincule directamente, ya que no tienen por qué hacer referencia a esta en ningún aspecto que no sea el contenido del mensaje.
Desafortunadamente para quienes recurren a los bots, los usuarios son cada vez más contrarios a los spammers y, además, no tardan en señalar a los que están detrás de ellos, haciendo que la imagen de la marca en cuestión se vea más perjudicada que beneficiada. Esta táctica cada vez se usa menos en Internet por lo invasiva y molesta que puede resultar a ojos de la audiencia.
Tanto el Spam como la figura del Spammer son cada vez más perseguidos por los consumidores, aunque eso no implica que se pueda usar de forma sensata y sin resultar ni invasivo ni molesto. Algunas compañías siguen recurriendo a esta estrategia con mayor sutileza y de formas distintas para conseguir ese acercamiento tan positivo para su negocio.
Para qué sirve un Spammer
Un Spammer sirve para que un mensaje, una promoción o cualquier tipo de contenido que se quiera difundir llegue a una gran cantidad de gente y de forma repetida. No importa que sean personas interesadas o no, el mensaje se envía igualmente para intentar captar la atención de posibles interesados.
Además de por el hecho de hacer spam, esta figura en concreto ayuda muchísimo a las firmas que confían en este tipo de estrategias, ya que puede hacer todo el proceso de difusión de forma totalmente automática a través de los bots que hemos mencionado. Así, en el caso de funcionar, es algo que ayuda a aumentar notablemente la visibilidad de cualquier firma. Sin embargo, puede poner en peligro la imagen de la propia marca.
Ejemplos de Spammer
Ejemplos de Spammer se pueden encontrar muchos, tanto en redes sociales como en foros o incluso a través de campañas de mail marketing. Esta figura está más presente en Internet de lo que parece, sin embargo, dado que cada vez se la señala con mayor facilidad y, al mismo tiempo, se señala también a la marca a la que menciona, se está empezando a usar menos.
Un ejemplo de este podría ser, siguiendo un caso hipotético, un usuario que fuera visitando foros de todo tipo para hacer campaña de nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Alguien que fuera, sin importar la temática del foro o la web, publicando siempre el mismo mensaje para apuntar a nuestra web. Eso sería un claro caso de spammer y de spam.
Más información del Spammer
¿Quieres más información sobre el Spammer? En ese caso, sigue leyendo.

Otros contenidos de interés