Social Commerce

¿Qué es el Social Commerce?

El Social Commerce (S-Commerce) o Comercio Social, es una categoría que abarca el comercio electrónico y que aprovecha el feedback de los usuarios en redes sociales, las contribuciones que estos brindan y todo lo relacionado con RRSS para conseguir una mejor experiencia de compra a la hora de tramitarla a través de un portal online. Se basa en el factor social y en la interacción con la audiencia con el fin de ofrecerle lo mejor.
Todas las estrategias de marketing comprendidas dentro de este modelo comercial se centran en conseguir una mayor interacción con los usuarios de redes sociales para conseguir ese necesario feedback, como también para aumentar el índice de ventas a través de la promoción de productos.
El resultado del cruce entre el e-commerce y la comunicación a través de la red social, que adquiere un valor añadido al no tener únicamente fines comerciales. El Social Commerce va más allá de las conversiones, aunque tenga estas como objetivo, también persigue satisfacer otro tipo de necesidades de los consumidores, como puedan ser el entretenimiento o la interacción con la marca. Cuida a la audiencia para que los leads sean clientes y para que los clientes permanezcan, por lo que casa completamente con los principios del Inbound Marketing.
La filosofía de esta rama parte de que conseguir la venta es algo que se puede facilitar ofreciendo confianza y contacto al consumidor, elementos fundamentales en la sociedad moderna.
Para qué sirve el Social Commerce
El Social Commerce sirve para que, además de conseguir elevar las ventas de un producto, el consumidor goce de una mejor experiencia de uso al realizar una compra. No solo eso, también logra un mayor engagement entre marca y audiencia a través de una interacción directa a través de redes sociales.
En lugar de centrarse en la venta, aunque no deje de perseguirla, busca contentar al público llegando a ofrecerle contenido entretenido o comentando con los usuarios para captar su atención. Así, establece unos lazos que mejoran la imagen de la firma de cara a la audiencia, útiles para generar leads y fidelizar a los clientes que ya se tienen.
Ejemplos de Social Commerce
Como ejemplos de Social Commerce podemos pensar en perfiles de redes sociales como el de Mercadona. Esta compañía, aunque tiene un negocio que funciona tanto dentro como fuera del ámbito online, posee un perfil que fomenta la interacción con sus seguidores y logra atraerlos hacia la marca. No deja a un lado la promoción ni la información, pero poco a poco alimenta más la comunicación para conseguir tanto visibilidad como conversiones.
Más información sobre el Social Commerce
Si quieres aprender más sobre el Social Commerce, puedes leer el contenido de los posts que vamos a enlazar más adelante. Hay mucho que descubrir sobre este ámbito que sigue en evolución. A medida que aparecen más redes o formas de interactuar, más crece este comercio.