Scroll

¿Qué es el Scroll?

El Scroll es un término inglés que se utiliza para hablar del desplazamiento de los contenidos 2D que se muestran en la ventana de un navegador. Es ese sencillo gesto que el usuario realiza cuando desliza el dedo por la pantalla o utiliza la rueda del ratón para subir o bajar mientras observa los contenidos de una página.
Aunque es un concepto que se utiliza en muchos más sectores, sobre todo el del videojuego, también es algo que se tiene cada vez más en cuenta en los campos del diseño y la usabilidad web. Por ejemplo, antes de que se lleve a cabo este movimiento, lo que se muestra al entrar en una web es algo conocido como Above the Fold, la primera impresión que se tiene de esta por los contenidos que aparecen nada más llegar.
Además de esto, gracias al Scroll se pueden llevar a cabo algunas técnicas de diseño tan resultonas como interesantes. Cosas como el efecto parallax, que simula la profundidad gracias al desplazamiento de diferentes capas cuando el usuario sube o baja en una web, son solo posibles debido a este movimiento del que hablamos.
Desde su concepción y, sobre todo, ahora, el scroll es algo que acompaña a cualquier persona que se adentre en internet para consultar cualquier cosa. Lo tenemos tan interiorizado que lo usamos de forma instintiva, casi sin darnos cuenta de lo que es realmente.
Para qué sirve el Scroll
El Scroll sirve para poder ver todos los contenidos de una web, o al menos de la página en la que se encuentra un usuario. Para las compañías tras la web en cuestión, es un proceso que deben tener en cuenta a la hora de estructurar sus contenidos y el diseño de la página, ya que hablamos de un desplazamiento que, sobre todo, suele ser vertical.
Si se aprovecha debidamente, un diseñador o un equipo de estos pueden sacar partido para aplicar efectos como el citado parallax. A sabiendas de esto, además de mejorar la usabilidad de la página, también pueden darle un extra en cuanto a imagen, algo que siempre agradece el usuario y aumenta un poco más su valoración.
Ejemplos de Scroll
Para dar Ejemplos de Scroll, lo que vamos a hacer es plantear un caso muy sencillo y fácil de entender. Imagina que entras en el apartado de blog de la web de NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Lo primero que ves es, precisamente, el post más reciente que se ha publicado.
¿Quieres ver más?, entonces tienes que bajar por la página para ver qué más hay. En efecto, estás haciendo Scroll mientras todo se desplaza en tu pantalla como consecuencia también de este efecto.
Más información del Scroll
Si quieres o buscas más información del Scroll, puedes echar un vistazo a los contenidos que dejamos a continuación. Te serán de utilidad y te ayudarán a ampliar conocimientos.