Por qué el mantenimiento WordPress para tu página web es clave para el éxito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Al igual que cualquier software, las páginas web requieren un mantenimiento para que sigan funcionando correctamente. Prescindir del mantenimiento es como no hacer las revisiones del coche con regularidad. En algún momento el coche empezará a dar problemas y las averías comenzarán a aparecer si no te ocupas de su mantenimiento haciendo que tengas unos sobrecostes que se pueden evitar, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con tu página web. Tu web debe estar siempre activa y disponible para los clientes potenciales, presentando tu negocio de la mejor manera posible.

Las páginas web no son un “se diseña y te olvidas”

Si no realizas el mantenimiento de tu web mensualmente, puedes estar tirando el dinero por la ventana. Es como cuando vas a un restaurante, si no te atienden bien, la comida no está buena o no estás cómodo, no vuelves a ese sitio. Cuando los usuarios visitan tu página web y ven que hay cosas que no funcionan correctamente, no lo vuelven a intentar, se van y lo que es peor, no vuelven. Muchos propietarios de páginas web no le dan importancia y además nunca comprueban cómo funciona su web. Tener una web lenta y que no esté optimizada para móviles te puede hacer perder clientes potenciales.

Además hoy en día cada vez son más frecuentes los ataques de hackers a las páginas web, por lo que puede que tu web sea hackeada o infectada con malware. Por eso también debes tener una copia de seguridad diaria almacenada en un lugar externo y realizar una monitorización constante que nos avise ante cualquier anomalía esto es básico.

Ventajas de tener una web en perfectas condiciones

Mucha gente no es consciente de los beneficios del mantenimiento de la página web:

  • El rendimiento del sitio web, su velocidad de carga, el tiempo de inactividad y el tiempo de actividad, todo depende de WordPress y de que los plugins funcionen como deben (y en la versión más actualizada).
  • Estar informados al día para la prevención frente a brechas de seguridad que suponen un riesgo de infección de malware y de hackeos.
  • Tener copias de seguridad diarias que permitan poder restaurar la web en caso de ser necesario.
  • El crecimiento de la web, su contenido actualizado,monitorización de las analíticas y los cambios de diseño, dependen de que tengas a alguien que se asegure de que todas las actualizaciones de la web se realicen de forma fluida y sin errores.

Cómo lo hacemos nosotros

Monitorizamos completamente el site y detectamos vulnerabilidades que puedan suponer un riesgo real, te mantenemos informado y te avisamos ante cualquier riesgo detectado.

En Callibree tenemos mucho cuidado de hacer siempre un backup del sitio web antes de modificar nada y de revisar después la web para detectar cualquier error que se haya podido producir tras una actualización.

Nuestro software mantiene un registro de los plugins que actualizamos, de modo que si alguna vez hay un problema, vemos qué versión del plugin se ha cambiado y lo revertimos.

También incluimos un informe mensual de mantenimiento y los escaneos de rendimiento y seguridad. Si alguna vez detectamos un problema con un plugin, se convierte en un ticket de soporte y lo solucionamos antes de que sepas que hay un problema.

Los riesgos de hacer el mantenimiento por tu cuenta

Mantener tu página web tú mismo puede costarte más de lo que crees. La experiencia y los conocimientos son fundamentales. Si sólo actualizas desde el administrador de WordPress, no tendrás un registro de lo que se ha hecho. Si una actualización de un plugin genera un problema un par de semanas más tarde (creeme que esto pasa), será difícil saber qué lo ha provocado y cómo debería volver atrás sin restaurar una copia de seguridad muy antigua (y posiblemente perder los cambios de contenido, o pedidos de venta, las entradas de contacto, lo que sea). 

Sale más caro arreglar que mantener

La falta de experiencia y la dejadez pueden dañar el diseño y la funcionalidad de tu página web. Cuando esto ocurre, tienes dos opciones. 

  1. Intentar arreglarlo tú mismo, en cuyo lo normal será que empeores el problema.
  2. Puedes pagar (a veces puede salir caro) para que alguien con experiencia lo intente arreglar.

Al igual que un coche, cuesta más arreglarlo que mantenerlo al día. Al igual que los cambios regulares de aceite contribuyen a que tu coche funcione bien, un mantenimiento regular de tu web ayuda a que todo funcione correctamente.

Habla con especialistas

¿Por qué no ocuparse de lo que mejor sabe hacer y dejar que nosotros nos ocupemos de lo que mejor sabemos hacer? ¿Intentarías ganar un juicio sin un abogado? Entonces, ¿por qué intentar mantener tu página web si no eres un experto en la materia? Si contratas profesionales con experiencia para que actualicen y mantengan tu web correctamente, estarás ahorrando posibles pérdidas de ventas y visitantes.  

Si estás interesado en contratar un servicio de mantenimiento web, ponte en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarte a mantener tu web en perfecto estado de funcionamiento.

¿Quieres recibir novedades por email? Suscríbete a nuestra newsletter.

SOLICITUD DE PLAN WORDPRESS CARE