¿Existen las webs fantasma?

pagina web fantasma invisible
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Si no has oído hablar de este fenómeno, te lo explicamos. Una página web fantasma es una página que está ahí, en internet, posiblemente desde hace varios años, pero nadie la ve. Solo algunos aseguran haberla visto alguna vez, normalmente sus propietarios, pero el resto del mundo nunca la ha visto.

¿Cómo sé si tengo una web fantasma?

Si te sientes identificado con lo que te cuento a continuación, entonces seguro que tienes una web fantasma. Este fenómeno es mucho más frecuente de lo que podrías imaginar. Existen cientos de empresas que sufren este síndrome, el de la web fantasma, páginas web que se diseñaron un buen día, porque se decidió que la empresa tenia que tener una página web, pero que incluso ni los propios empleados han visto nunca. Me he llegado a encontrar empleados de empresas que ni siquiera sabían que su empresa tenía web… increíble.

Es frecuente que clientes acudan a nosotros porque quieren resolver este síndrome. El problema muchas veces viene de largo, un buen día decidieron que su empresa tenía que tener presencia en internet y en muchos casos acuden a un sobrino informático, a la cuñada diseñadora gráfica o al empleado al que le sueltan los marrones para diseñar una página web. ¿El resultado? es que tienen de todo menos presencia en internet, porque aunque ponen todo su empeño y sus mejores intenciones, no tienen la experiencia ni los conocimientos necesarios para hacer que la web le da a la empresa una visibilidad y presencia real en internet.

Cuando no se tienen en cuenta factores tan importantes como definir los objetivos que debe cumplir la página web y que estén alineados con los objetivos del negocio, una imagen y unos contenidos orientados a captar y seducir al usuario, un diseño funcional y adaptado a todos los dispositivos, una optimización SEO para posicionar en buscadores y una estrategia de marketing que ayude a convertir visitantes en clientes potenciales entonces los resultados son los de una web fantasma.

¿Por qué cambiar mi web?

Una empresa que tiene una web fantasma quizás no es consciente de lo que se está perdiendo. Aquí dejo algunos datos importantes nada despreciables:

  • En España, 42,5 millones de personas son usuarios de Internet en 2021, según datos de Eurostat, lo que supone el 91 por ciento del total de la población.
  • Además, el 93,6 por ciento de internautas españoles accede desde dispositivos móviles, lo que supone un total de 39,8 millones de personas.
  • Los españoles dedican una media de 2 horas y 48 minutos a navegar en Internet desde el móvil.
  • Los internautas españoles de entre 18 y 64 años poseen en su gran mayoría un teléfono móvil, en el 98,1 por ciento de los casos. El 97,8 por ciento de las personas utiliza ‘smartphones’.
  • El segundo dispositivo es el ordenador (portátil o sobremesa), que poseen el 82,9 por ciento de españoles adultos.
  • El tráfico de Internet en España cuenta como protagonistas a los teléfonos móviles por encima de los ordenadores, que suponen el 50,8 por ciento del total de visitantes de las webs (crecieron un 3,1 por ciento en el último año).
  • Los españoles han pasado en 2021 una media de 6 horas y 11 minutos conectados a Internet al día, un tiempo en el que destacan especialmente las redes sociales, a las que los españoles dedican una hora y 54 minutos diarios.

Con estos datos, vemos que hay oportunidades para todos y que merece la pena invertir en una página web creada por profesionales y en una estrategia mínima de marketing, ya que de lo contrario estaremos perdiendo muchas opciones de llegar a más personas y por tanto de abrir nuevas oportunidades para nuestro negocio.

El error más común: nosotros no vendemos por internet

Frecuentemente nos encontramos con empresas que piensan que su negocio no es vender por internet. A esos clientes les pregunto lo siguiente, ¿en tu empresa no utilizas el teléfono y no te comunicas por email?

Una empresa que en su página web habla de sus servicios con el mensaje y el diseño adecuado, no importa que el negocio sea B2C o B2B, siempre tendrá más opciones de que más clientes potenciales les contacten, bien a través de un formulario, una llamada de teléfono o un envío de un email.

También hay que tener en cuenta que muchas empresas se han lanzado a la digitalización y la transformación digital de sus negocios, esto es una carrera que en muchos sectores puede ser crucial, porque el que antes se posicione en su sector, lo tendrá mejor que otros que han dado de lado este canal y por tanto posicionarse después es mucho más complicado y costoso.

Buenas noticias, esto tiene solución

Si tu página web no la ve nadie, no tiene visitas, o simplemente piensas que tienes una web, pero no es necesario que cumpla ningún objetivo, tenemos buenas noticias. Te podemos ayudar.

No somos los Cazafantasmas, pero si tenemos un equipo con el que puedes hablar sobre la situación de tu página web y ofrecerte soluciones para que tu página web deje de ser invisible para convertirla en una potente herramienta de venta.

¿Quieres recibir novedades por email? Suscríbete a nuestra newsletter.

SOLICITUD DE PLAN WORDPRESS CARE