Cómo reclamar tu perfil en Google My Business

Índice de contenido

Un perfil de Google My Business es una poderosa herramienta online para tu estrategia de SEO Local que muestra los detalles de tu negocio a los clientes. Reclama tu perfil de empresa de Google y utiliza la plataforma gratuita como parte de tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es Google My Business?

Un perfil de Google My Business (GMB) es una herramienta creada por Google para ayudar a los propietarios de empresas a gestionar su presencia online en una serie de plataformas propiedad de Google, incluyendo la Búsqueda de Google (tanto para escritorio como para móviles), así como Google Maps.

Puedes crear, verificar y actualizar tu perfil o «lista de negocios» dentro del entorno de GMB sin tener que editar o codificar nada en tu sitio web, incluso no es necesario tener una página web.

Originalmente se desarrolló para ayudar a los usuarios en búsquedas locales a encontrar rápidamente información relevante y precisa sobre los negocios en su zona. Sin embargo, con su aumento de popularidad, la plataforma GMB ha evolucionado rápidamente para permitir a las empresas publicar actualizaciones en su perfil, enviar mensajes e incluso enviar presupuestos sobre la marcha.

Una buena optimización del perfil empresarial de Google permite a las empresas añadir información y contenidos importantes en su ficha que los clientes necesitan ver, como:

  • Nombre de la empresa
  • Ubicación (Ciudad, calle, etc)
  • Categoría
  • Horario de apertura
  • Teléfono de contacto
  • URL
  • Descripción de la empresa en Google
  • Fecha de apertura
  • Fotos
  • Comentarios
  • Productos o servicios
  • Noticias

¿Cuál es la función de un perfil de Google My Business?

La función de Google es presentar la información más precisa y relevante de la forma más rápida posible a sus usuarios.

Si un cliente potencial está buscando información específica sobre tu negocio, por ejemplo, cuando está abierto, Google puede incluir esta información en tu perfil de Google My Business dentro de los resultados de búsqueda SIN que sea necesario tener que acceder a una web – es rápido y conveniente.

Mucha gente podría pensar que no tener que hacer clic en tu web es algo malo, pero esto es sólo una manera más fácil para poder encontrar más información sobre tu negocio. Si sólo querían saber cuándo estabas abierto o tu número de teléfono, entonces han cumplido su intención de búsqueda.

Si querían otra información, siguen teniendo la opción de hacer clic para acceder a tu web y obtener más información.

Ventajas de un perfil de Google My Business

Facilidad para mostrar la información de tu empresa a clientes potenciales

Si alguien que ya conoce tu empresa la busca en Google, tu perfil empresarial aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda mostrando los datos más relevantes.

¿Pero qué pasa si alguien no te conoce? ¿Qué ventajas tiene un perfil de Google My Business?

Si alguien busca algo más genérico, puedes seguir apareciendo en los resultados de búsquedas locales relevantes con sólo tener un perfil GMB altamente optimizado, lo que hará mejorar su posicionamiento local y podrá crear nuevas oportunidades.

Por ejemplo, si tienes un restaurante de comida italiana en Madrid, cuando escribimos «restaurante italiano en Madrid» se nos presenta lo que se conoce como el «pack de mapas», donde Google muestra los tres negocios más relevantes para esa consulta de búsqueda.

Ayuda a tu posicionamiento SEO local

Tener un perfil GMB completo y bien optimizado te permitirá aparecer en una gama más amplia de resultados locales relevantes en la parte superior de Google, lo que te dará una exposición adicional que no habrías tenido si no hubieras creado este perfil empresarial.

Tu perfil empresarial de Google es indexado automáticamente por Google y aumentará tu exposición a clientes potenciales.

Por lo general, las páginas web que ya ocupan una posición destacada en las SERP orgánicas tienden a aparecer también con más frecuencia en el paquete de mapas, lo que proporciona un espacio adicional gratuito en Google.

Proporciona confianza y aumenta tus conversiones

Uno de los factores de diferenciación más importantes para las empresas en el paquete de mapas son las valoraciones de estrellas, también conocidas como «reseñas de Google».

Esta es la primera impresión que la gente tiene de tu negocio y da a los clientes potenciales la confianza de que su negocio es bien recibido por otros que han interactuado con él en el pasado.

Piénsalo, ¿qué restaurante elegirías, uno con 74 opiniones de 3 estrellas o uno con 160 opiniones de 5 estrellas?Un perfil de Google activo también permite y anima a los clientes a interactuar directamente con tu negocio dejando opiniones o incluso subiendo sus propias fotos. Por lo tanto, tu perfil de Google puede mejorar la experiencia del consumidor, aumentar el posicionamiento y la exposición de tu empresa. Por supuesto, leer y responder a los comentarios también le acercará a sus clientes.

Empieza hoy mismo

Tu perfil de empresa de Google debería ser una parte fundamental de su estrategia de SEO local. No pierdas la oportunidad de llegar a los clientes que probablemente ya te están buscando.

¡Ponte en contacto con nuestro equipo y le ayudaremos en esta tarea!