Mantenimiento web

Servicio de mantenimiento web para WordPress, pensado para darte tranquilidad. Monitorización 24/7, actualizaciones, copias de seguridad, sugerencias de mejoras… Nos preocupamos para que todo funcione de la formas más óptima y segura.
Cuidamos tu página web en WordPress por dentro y por fuera. Tanto si han hackeado tu web o no tienes tiempo para ocuparte de resolver tu mismo las incidencias y necesitas un soporte profesional que se ocupe de las tareas rutinarias que requiere tu negocio online, podemos ayudarte.

¿Por qué debería externalizar el servicio de mantenimiento web?

Si tienes un negocio online del que depende tu facturación, o simplemente no te puedes permitir dar una mala imagen a tus usuarios cuando visitan tu web, este servicio es perfecto para tí. Queremos que te ocupes de lo realmente importante y prioritario y dejes en manos de expertos el mantenimiento de tu web. Ahorrarás tiempo y dinero dejando en manos de profesionales tareas técnicas que hacemos a diario y tenemos un know-how en como se deben hacer las cosas.

En qué consiste el mantenimiento web

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento web WordPress?

Auditoría del estado del site

Haremos una auditoría previa para conocer el estado del site y ver las necesidades iniciales y tareas previas a realizar.

Actualizaciones

Revisamos todas las actualizaciones pendientes de la web, core de WordPress, plugins y temas. Verificamos compatibilidades para evitar conflictos y errores.

Revisión de seguridad

Se realiza un escaneo para detectar problemas, vulnerabilidades o posibles hackeos. Se monitoriza la web 24/7.

Backup

Se realizan copias de seguridad periódicas en función de las necesidades del sitio web para tener siempre un plan B en caso de necesidad.

Actualización de contenidos

Si tu plan lo incluye, podemos realizar algunas actualizaciones de contenidos por tí que necesites.

Soporte directo

Estamos disponibles para ofrecerte soporte inmediato o asesoramiento siempre que lo necesites. Cuenta con nosotros.

Preguntas frecuentes

Algunas de las tareas que se pueden realizar en un servicio de mantenimiento web para WordPress incluyen añadir o modificar textos o imágenes, añadir formularios o integraciones con herramientas de email marketing, añadir o editar artículos en el blog, actualizar servicios o productos, mejorar el diseño de páginas específicas, entre otras. Depende del plan que tengas contratado.

La frecuencia de las copias de seguridad puede variar según el plan de mantenimiento web que elijas. Algunos proyectos requieren copias de seguridad diarias, mientras que otros pueden necesitar copias de seguridad semanales o mensuales.

En caso de que la página web presente errores o se caiga después de una actualización, podemos revertir el problema restaurando una copia de seguridad para solucionar el problema.También podemos hacer una revisión de los archivos y configuraciones de la página web para averiguar que es lo que a causado el error.

Solemos incluir medidas de seguridad como la instalación de plugins de seguridad, la revisión de permisos y usuarios, la configuración de firewalls, y otras medidas para proteger la página web de posibles ataques o vulnerabilidades.

El servicio de optimización de velocidad de una página web no está incluído. Pero se puede contratar aparte la realización de pruebas de velocidad y rendimiento para optimizar la página web. Esto puede incluir la revisión de la velocidad de carga, la optimización de imágenes y archivos, y otras medidas para mejorar la experiencia del usuario.

Nunca nos hacemos responsables del uso de plugins piratas o «nulled» porque son un riesgo alto de vulnerabilidad que ponen en riesgo la web y a los usuarios que la visitan. Tampoco podemos realizar tareas de mantenimiento en sites que utilizan plugins o temas que no tienen una licencia activa, es necesario adquirir las licencias para poder llevar a cabo actualizaciones y evitar errores de compatibilidad y vulnerabilidades.

Contacta con nosotros

Cuéntanos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo.